¿Cómo llegan las lecturas a ista? IVR

Tal y como comentamos en el capítulo anterior, en caso de ausencia, el personal de ista le facilitará una tarjeta para notificarle la visita y facilitarle la comunicación de las lecturas de sus contadores.

Esta tarjeta llevará un número que comienza por 13 y que será el que deberá utilizar para comunicar las lecturas de sus contadores. Esté número es el mismo que se indica en las liquidaciones de consumo periódicas.

Es su código de abonado y es el único dato que necesita para comunicar sus lecturas. 

Aviso de lectura de contadores

Aviso de lectura de contadores de agua por ausencia

Para dejar la lectura en nuestro sistema IVR (contestador 24 horas), usted puede llamar al teléfono 902 105 388, o, si dispone de tarifa plana en llamadas a fijo, al 913 605 544.

Le saludará una locución que le irá guiando en el proceso, esperando a que le indique a introducir mediante el uso del teclado el código de referencia indicado por el lector en la tarjeta. Este código le identificará, permitiendo a la IVR asignar a sus contadores las lecturas que Ud. nos indique.

Una vez introducido el código de abonado, deberá pulsar la tecla asterisco para que el sistema sepa que ha finalizado la introducción de este dato.

Teléfono

Contacte con nuestros IVR llamando al 902 105 388 (913 605 544)

El plazo para comunicar las lecturas de los contadores comienza siete días antes de la fecha programada para la lectura y finaliza 48 horas después. Fuera de este plazo, la IVR no admite lecturas.

Si Ud. comunica su lectura en fechas distintas al plazo indicado, la IVR le indicará “Código erróneo o período de captura incorrecto”, solicitándole una nueva entrada del código. Al tercer intento, si Ud. llama en horario de oficina, su llamada será desviada al servicio de Atención al Cliente, que recogerá sus datos y los grabará para tenerlos en cuenta en la siguiente visita de lectura y siempre y cuando no se facilite una lectura posterior más actualizada.

Si el código de abonado es correcto y la lectura está en plazo, la IVR le confirmará la aceptación de la llamada, indicándole su dirección.

Si tiene más de un aparato contador, el sistema le indicará todos los contadores de su vivienda, de los que puede facilitar lectura y le irá solicitando los datos. Éstos deben introducirse por teclado, pulsando la tecla asterisco al finalizar. El sistema repetirá la lectura introducida por Ud. y le solicitará que la confirme, pulsando la tecla “1” o diciendo la palabra “correcto”. Continuará de la misma forma, con el resto de contadores en período de lectura.

Al finalizar todas las entradas, el sistema le confirmará el registro válido de los datos introducidos.

4 pensamientos en “¿Cómo llegan las lecturas a ista? IVR

  1. Gonzalo Callén Mora

    Es posible conocer via correo electronico cuando se va ha pasar por el domicilio a tomar la lectura ? De ser asi, si no estoy en el domicilio,podria enviar el dato a traves de este medio o tlf.
    Mi nº de abonado es el siguiente? *******

    Responder
    1. ista

      Muchas gracias Gonzalo por su comentario.
      Efectivamente, es posible saber el día exacto en el que se va a pasar a leer su vivienda con unas semanas de antelación, para ello usted tiene 2 vías:
      * Llamar a atención al cliente: 902 090 724
      * Darse de alta en nuestra oficina virtual (http://oficina.ista.es/GesCon/QuieroConectarme.do), donde usted podrá configurar -entre otros- el aviso de lectura.
      Esperamos haberle sido de utilidad.
      Saludos.

      Responder
  2. Jose Luis

    ¿Porque ya no dejais el aviso de ausencia?, hay 1 vecino en mi comunidad que lleva 12 meses sin que le lean el contador y no sabe que tiene que hacer, ya que no le dejais ningun aviso, y el cartel que poneis en el portal apenas se diferencia de una panfleto de publicidad, y ademas se lo lleva el lector, por lo que tampoco saben cual es la web o el telefono, ¿para cuando un aviso que avise, no que promocione contadores digitales y de radio?, ¿porque han dejado de poner los avisos a los vecinos que no estan en su domicilio en la hora que el lector acude?.

    Responder
    1. Paul Ellisen

      Estimado cliente,
      El procedimiento de ista es; se avisa a la comunidad mediante un aviso colocado en el portal de la fecha de lectura con una semana de antelación, se visita las viviendas en el día indicado. En aquellas viviendas que no se facilita el acceso a nuestro lector, se deja un aviso de ausencia por debajo de la puerta. (con fecha y numero de abonado) para que el cliente nos facilita la lectura a través de nuestra página web http://www.ista.es/registrese o en teléfono 902105388 (contestador 24 horas) o por teléfono 902090724

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code