¿Cómo llegan las lecturas a ista? Lectores

En capítulos anteriores explicábamos como funciona nuestro sistema de recogida automática de lecturas, symphonic® sensor net y el sistema de radio tradicional, en este vamos a explicar cómo se toman las lecturas de los contadores mecánicos.

Nuestros lectores dejan uno o más carteles en la finca informando de la fecha de lectura aproximadamente una semana antes de su realización. En dicho cartel usted puede apuntar su lectura en el caso de que vaya a estar ausente ese día.

Cuando llega el día, nuestro lector acudirá debidamente uniformado, tomará una foto del cartel y recogerá las lecturas que allí se encuentren antes de retirarlo.

Lector tomando la lectura de un contador

Lector tomando la lectura de un contador

En cualquier caso, haya tomado lectura del cartel o no, el lector tiene obligación de intentar acceder a todos los contadores.

Nuestros lectores van equipados con un teléfono inteligente que ejecuta un programa que valora si el consumo particular de su contador es normal o excepcional, pudiendo sacar una fotografía del mismo por si fuera necesaria una posterior revisión.

En el caso de que no se pueda acceder a su vivienda, el lector le dejará una nota indicando las distintas maneras en la que puede facilitar la lectura a ista.

Aviso de lectura de contadores

Aviso de lectura de contadores de agua por ausencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code