¿Cómo llegan las lecturas a ista? Lecturas automáticas (symphonic® sensor net)

En esta nueva serie de entradas vamos a explicar de cuántas formas diversas podemos desde ista recibir las lecturas.

La forma más eficaz, sin lugar a dudas, es con nuestra tecnología radio de última generación symphonic® sensor net, que no sólo permite recoger una lectura diaria del contador, sino que además es fácil de instalar y respetuosa con el medio ambiente.

El sistema consta de un concentrador llamado memonic que 4 veces al mes recoge automáticamente las lecturas de los contadores  que estén integrados en el sistema, y estos le transmiten la lectura de cierre que han registrado cada día.

shymphonic® sensor net

Cualquier contador con tecnología ista puede usar este sistema

Posteriormente, el concentrador se conecta de forma segura vía GPRS con nuestros sistemas centrales, donde se almacenan a la espera de que sean necesarias para realizar la facturación.

Comunicación de las lecturas

Comunicación de las lecturas entre el concentrador y los sistemas de ista

La instalación del contador de radio sólo difiere del mecánico en que necesita programarse para funcionar, acción que nuestros instaladores realizan rápidamente. Nuestro concentrador, al ser GPRS no requiere más que una fijación en la pared, sin cables, sin obras, sin suciedad y sin ruido.

Programación de un doprimo

Instalador programando un contador de ista

Al realizar sólo 4 llamadas al mes con las lecturas diarias de los contadores, el tamaño de las baterías necesario para garantizar los 10 años de servicio es muy pequeño minimizando el uso de recursos naturales. Igualmente cada una de las cuatro emisiones que  realizan los módulos es muy inferior al de una llamada de teléfono móvil o inalámbrico, necesitando un aparato de medida de precisión para detectarlo.

Baja emisión de los dispositivos de ista

Los dispositivos de ista emiten 25 veces menos de media que un teléfono inalámbrico

 

Un pensamiento en “¿Cómo llegan las lecturas a ista? Lecturas automáticas (symphonic® sensor net)

  1. Pingback: Redes de vivienda inalámbricas | TIECs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code