ista adquiere Portolés Contadores de Agua

ista ha adquirido el 100% de la cartera de clientes de Portolés Contadores de Agua en España.

La integración de esta actividad permite a ista reforzar su negocio en España y, en concreto, la Comunidad de Madrid, donde existen 600.000 viviendas obligadas a la instalación de repartidores de costes individuales antes del 31 de diciembre de 2016.

Portolés Contadores de Agua cuenta con más de cuarenta años de actividad en la lectura de contadores de agua en la Comunidad de Madrid y un importante parque de contadores de agua fría y caliente, instalados en fincas, edificios y comunidades de propietarios. Sus actuales propietarios continuarán ligados a la actividad, acompañando la incorporación de sus clientes a ista España.

“Esta adquisición permite a ista continuar con su expansión en un sector maduro, pero en el que se prevén crecimientos importantes en los próximos años asociados a la Transposición del Real Decreto de la Directiva Europea 2012/27/UE de Eficiencia Energética a España, que tiene como objetivo la reducción del consumo de energía y el control del gasto de agua caliente, calefacción y climatización de los edificios dotados de sistemas de calefacción”, comenta Ignacio Abati, Consejero Delegado de ista en España.

De acuerdo a esta directiva, un total de 1,7 millones de viviendas en España con sistemas centralizados de calefacción y agua tendrán que instalar en dos años repartidores de costes para gestionar individualmente su uso y pagar únicamente por su consumo. En base a la experiencia de otros países y estudios independientes, ista prevé ahorros medios de 224€ / año por vivienda con esta medida.  

2 pensamientos en “ista adquiere Portolés Contadores de Agua

  1. Carolina Perez Jimenez

    Buenos dias ,tengo el contador del agua roto y hay que cambiarlo.El piso está en calle García de Paredes,52 6º C Madrid.
    Soy la propietaria del piso pero no vivo allí.Por favor me gustaría tener un nº de teléfon al que dirigirme para solucionar el tema.O que alguien se pusiera en contacto conmigo.Gracias.
    mi nº de abonado(nombre de mi marido)es:13793325

    Responder
    1. Paul Ellisen

      Buenos dias,

      Muchas gracias por su pregunta. Si usted ya es cliente y todavia necesita servicio puede dirgirse al 902090724 o al abonados@ista.es. Voy a reenviar su consulta tambien a ellos.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code