El compromiso ambiental de ista

En el reciente Congreso Nacional de Directivos, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), se abordaron las principales tendencias que cambiaran el futuro y que afectarán a organizaciones y sociedades por igual.

 

En su 4ª edición, los asistentes al Congreso profundizaron en diferentes movimientos y tendencias que serán claves si España quiere ganar liderazgo en el escenario político y económico global: Cambio climático y recomposición de la industria energética, demografía y envejecimiento, educación, nuevas tecnologías y ciberseguridad, conectividad, transformación del sector financiero, ciudades y los datos como nueva materia prima.

 

Entre todos los movimientos indicados, ista participa activamente en la lucha contra el cambio climático y la recomposición de la industria energética. El consumo de energía no para de crecer, un 45% desde 1980 y será un 70% más alto para 2030. En 2015, sólo en España se emitieron 339,3 millones de toneladas de CO2, de las que un 6,6% correspondieron a emisiones de las casas y aún seguimos retrasados en medidas de eficiencia energética en los hogares.

 

Aunque las medidas que aplican algunos ayuntamientos se concentran en el uso de los vehículos, son las viviendas las grandes consumidoras de energía. Por esta razón, la medidas no sólo pasan por centrarse únicamente en acciones de este tipo, también se debe actuar en acciones de eficiencia energética en los hogares.

 

Antes de final de año se debe trasponer la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE que supondría un ahorro de 2,4 millones de toneladas de CO2 al año y que regula la obligatoriedad de instalar repartidores de costes y contadores de energía en Comunidades de Propietarios con calefacción central. Sin duda y una importante contribución a la lucha contra el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code