Publicada la Directiva de Eficiencia Energética

La nueva Directiva de Eficiencia Energética ha sido publicada el 14 de noviembre. La Directiva, que entrará en vigor en el plazo de 20 días desde su publicación, obliga a los países miembros a transponer a la legislación nacional sus normas antes de 18 meses, esto es, antes del 5 de Junio de 2014.

La Directiva publicada obliga, en su artículo 9, a que todos los edificios que estén dotados de sistemas de calefacción o climatización central tengan que tener instalados dispositivos de medición individuales, calorímetros en los radiadores (también llamados repartidores de costes o repartidores de calor) o contadores individuales de calefacción. Todos pagaremos nuestra calefacción central en función de los consumos reales y medidos individualmente.

Descargue aquí la Directiva Europea Eficiencia Energética en castellano.

Más información en www.ista.es

 

6 pensamientos en “Publicada la Directiva de Eficiencia Energética

    • Estimada Eva,

      Lamentamos no poder darle información al respecto sobre este tipo de cursos, porque nuestra actividad no es la formación en certificación energética de edificios, y no nos parece adecuada remitirla hacia otras empresas.

      R.-

  1. con la dierctiva de eficiencia energética ¿Podría suponer la desaparición del carbón como tecnología de producción?. ¿incluso del CCS?
    Muchas gracias. Un saludo

    • Estimado Alvaro,

      NO sé si conoce el estudio independiente

      http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/libros_patrocinados/Futuro_Carbon_Politica_Espanola.pdf

      de la Comisión Nacional de la Energía. La directiva se basa en objetivos de ahorro y propone una serie de mecanismos. El uso del carbón dependerá del coste técnico que permita su combustión dentro de unos márgenes legales de contaminantes y un uso racional que permitan alcanzar los objetivos, de la directiva, como de emisión de CO2. En resumen sin una inversión en unos procesos limpios de explotación del carbón y debido a la producción de óxidos de carbono, óxidos de azufre (lluvia ácida y efecto invernadero), el carbón será una fuente cada vez menos utilizada en Europa medida que la investigación en renovables permite obtener una energía más económica. Su uso en En países no firmantes del protocolo de Kyoto es otra discusión.

      Gracias por su interesante cuestión en un tema que a todos nos afecta como es el medio ambiente

      R.-

      Grac

  2. Pingback: ¿Es posible ahorrar 1000 millones en 5 años? | Blog de ista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>